eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC acusa a Rajoy de "débil" por no dejar votar en una consulta catalana

- PUBLICIDAD -
CDC acusa a Rajoy de "débil" por no dejar votar en una consulta catalana

CDC acusa a Rajoy de "débil" por no dejar votar en una consulta catalana

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha calificado hoy al PP y Mariano Rajoy de "débiles" por no saber manejar la situación que plantean Cataluña con la celebración de la consulta, frente a un David Cameron que demuestra "fortaleza" cuando acepta el reto de Escocia.

"Rajoy dice que no dejará votar a los catalanes, que no permitirá que se vulnere la Constitución. Ya hemos dicho que hay vías legales para hacerlo. Quien no quiere dejar votar son los que se sienten débiles porque los que se sienten convencidos de su proyecto no tienen miedo de la democracia. Londres es fuerte, Madrid es débil. Cameron es fuerte, Rajoy es débil y sólo le queda imponer porque no sabe gestionar una situación compleja", ha abundado Rull.

En la convención municipal que CDC celebra en Calella (Barcelona), Rull ha pedido al PP "que sean honestos y que digan que esta Cataluña tendrá dificultades porque ellos harán lo posible para que sea así".

Rull también ha añadido que "con las herramientas de esta autonomía no podemos servir a la gente. En los últimos 300 años hemos conocido dos vías: el catalanismo mayoritario para transformar España y los partidarios de la escisión de España, pero ahora el soberanismo nos dice que cada uno sea quien quiera ser sin transformar al otro".

"Este fin de semana han venido los que nos quieren redimir con el discurso del miedo (...) La independencia es un anhelo, un deseo, la destrucción del autogobierno ya está avanzando y tiene rostros que hoy están en Barcelona", ha asegurado en alusión a los dirigente del PP y al Gobierno central.

Por su parte, el vicesecretario de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, ha remarcado que "la política no puede ser de la manera que la ejercen PP, PSOE y PSC. Si fuéramos así no estaríamos donde estamos. La política son contenidos, estrategia, marca y persona".

"Si no tenemos una marca fuerte y cohesionada y personas que sean ejemplo en el día a día, por muy buena que sea la estrategia y los contenidos no tendrían sentido. Queremos reivindicar una manera diferente de hacer política de estos partidos", ha explicado Corominas, que ve "muy agresivo" al PP.

Rull y Corominas han hecho estas declaraciones en Calella (Barcelona) durante la clausura de la convención municipalista de CDC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha