Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC, a favor de “cualquier dinámica” que refuerce la unidad soberanista

CDC, a favor de "cualquier dinámica" que refuerce la unidad soberanista

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha puesto hoy en valor “cualquier dinámica” que surja para reforzar la unidad soberanista, y ha insistido en que si el 27S los catalanes se pronuncian a favor de la independencia, “lo podremos cambiar todo”.

Turull ha participado hoy en Sabadell (Barcelona) en una sesión de la campaña “Bienvenidos al Futuro”, que lleva a cabo CDC de cara a las elecciones catalanes del 27S.

El también portavoz del grupo parlamentario de CiU se ha pronunciado, además, sobre la consulta que realiza hoy la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para fijar su posición sobre la propuesta del presidente catalán, Artur Mas, de una lista liderada por la sociedad civil.

En este sentido, y tras expresar su “respeto absoluto” por las decisiones internas de esta entidad independentista, Turull ha insistido en que “cualquier dinámica que surja para reforzar la unidad será bienvenida”.

El dirigente de CDC ha remarcado de nuevo el carácter plebiscitario del 27S, como “única oportunidad” para pronunciarse sobre el futuro político de Cataluña.

“Si sale sí a la independencia, lo podremos cambiar todo”, ha dicho Turull.

Etiquetas
stats