Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC no descarta la declaración unilateral de independencia, según Rull

CDC no descarta la declaración unilateral de independencia, según Rull

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de CDC, Josep Rull, afirma que su formación no descarta la declaración unilateral de independencia, siempre que los catalanes pasen por las urnas y se hayan agotado las vías de negociación.

El dirigente de Convergencia, en una entrevista en La Razón, asegura que no va a haber elecciones plebiscitarias el próximo 9 de noviembre y avanza que si el Gobierno recurre la ley de consultas se actuará desde la unidad catalana.

El número dos de CDC insiste en que la consulta tiene la legalidad, legitimidad y el apoyo del principio democrático.

Sobre la posibilidad de que ERC forme parte del Gobierno catalán, Rull dice que está abierta a los resultados del 9 de noviembre.

Por otra parte cree que la confesión de Jordi Pujol sobre sus cuentas en el extranjero afecta a la imagen de CDC pero no perjudica al proceso soberanista y considera que la decisión de comparecer ante el Parlamento catalán es únicamente del expresidente.

Etiquetas
stats