eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC censura que "nadie se mueva" para desatascar la situación y no descarta unas terceras elecciones"

El portavoz de Convergència Democràtica (CDC) en el Congreso, Francesc Homs, ha censurado este miércoles que "nadie se mueva" para tratar de desbloquear la actual situación política, por lo que no descarta que el país se vea abocado a unas terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -

Ésta es la reflexión que Homs ha realizado en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el Jefe del Estado en Zarzuela en el marco de la ronda de consultas que ha abierto antes de decidir si designa o no un candidato para la investidura.

"Cada cual se mantiene en su madriguera", ha denunciado el independentista catalán para sostener que no ve que en estos momentos haya "voluntad de pacto" entre los principales actores políticos y, por tanto, tampoco horizonte para la celebración de una investidura.

Homs ha confirmado a Felipe VI el rechazo de su partido a que Mariano Rajoy sea investido presidente, "en cualquiera de los casos", y ha reiterado que CDC estaría dispuesta a "hablar" si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, da un paso al frente para tratar de conformar una alternativa al gobierno del PP.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha