eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE confía en que Portugal refuerce su base industrial y cree empleos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno portugués dice que la troika quiere más flexibilidad salarial

El Gobierno portugués dice que la troika quiere más flexibilidad salarial

El vicepresidente de la Comisión europea, el italiano Antonio Tajani, afirmó hoy que las reformas en desarrollo y previstas por la UE permitirán a Portugal reforzar su base industrial y crear nuevos empleos en el futuro.

El también comisario de Industria y Emprendimiento reiteró su optimismo sobre la mejora de la situación económica portuguesa en tras reunirse con el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva.

"Estoy convencido que el trabajo en desarrollo sobre la economía real, con más acceso al crédito, un mejor ambiente económico y de innovación, llevará a Portugal a reforzar su base industrial y crear nuevos empleos", afirmó en una rueda de prensa.

El comisario comunitario también comentó que dentro de esta estrategia "es importante" que se baje el coste de producción por hora si se quiere atraer inversiones, así como otras reformas para conseguir una financiación más flexible.

En el encuentro con el presidente luso, Tajani presentó la estrategia de reindustrialización de la CE, que debe debatirse en el próximo Consejo Europeo en febrero, según fuentes comunitarias.

Además, destacó que las pequeñas y medianas empresas portuguesas se van a beneficiar de programas europeos como los fondos regionales o líneas de crédito del Banco de Inversión Europeo.

Tajani y Cavaco también analizaron los progresos en proyectos científicos, como el sistema de navegación por satélite Galileo y el proyecto de observación de la Tierra Copérnico, así como la necesidad de la revitalización del sector turístico.

El dirigente comunitario, que cierra hoy una visita de dos días en Lisboa acompañado de una nutrida comitiva de empresarios de varios países, inauguró el jueves la conferencia de Estrategia de Crecimiento Europa 2020 y se reunió con el viceprimer ministro, Paulo Portas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha