eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pone en marcha una web para medir las emisiones de CO2 de los vehículos

- PUBLICIDAD -
La CE pone en marcha una web para medir las emisiones de CO2 de los vehículos

La CE pone en marcha una web para medir las emisiones de CO2 de los vehículos

La Comisión Europea (CE) ha desarrollado un sitio web que permite a los viajeros calcular los costes de combustible y las emisiones de CO2 que conllevan sus vehículos privados, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La aplicación interactiva, bautizada como "Herramienta de Conducción Verde", estima las emisiones de gases contaminantes y el consumo de carburante en un trayecto a partir de variables como el segmento del automóvil, capacidad del motor, tipo de combustible y estilo de conducción.

Así, utiliza mapas detallados y simulaciones de los vehículos para informar al conductor sobre el impacto económico y medioambiental de su viaje.

"La Herramienta de Conducción Verde, desarrollada por el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión, ayuda a los consumidores a tomar decisiones sobre sus necesidades de transporte con mejor información y les muestra cómo reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible", remarcó el comisario de Educación, Tibor Navracsics.

En ese sentido, consideró el sitio web un "excelente ejemplo" de cómo la ciencia puede apoyar la consecución de los objetivos políticos y proporcionar "herramientas prácticas para afrontar los desafíos sociales".

La aplicación de la Comisión forma parte de la Estrategia Europea sobre Movilidad de Bajas Emisiones adoptada el pasado miércoles que pretende avanzar hacia la implantación de vehículos de cero emisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha