eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE destina 115 millones euros a mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia

- PUBLICIDAD -
La CE destina 115 millones euros a mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia

La CE destina 115 millones euros a mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una ayuda de emergencia adicional de 115 millones de euros para mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia ante la deplorable situación en que se encuentran la mayoría de los campamentos repartidos por todo el país.

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Jristos Stylianidis, anunció esta nueva inyección en una visita conjunta con el ministro de Migración griego, Yanis Muzalas, a la feria de la industria de Salónica.

Stylianidis señaló que la ayuda se destinará a las organizaciones humanitarias que trabajan en Grecia y recordó que, con esta nueva inyección, se eleva a 198 millones de euros los fondos desembolsados a través del Instrumento de Apoyo de Emergencia.

"La nueva financiación tiene el objetivo fundamental de mejorar las condiciones de los refugiados en Grecia" para que puedan pasa el invierno en condiciones mejores a las vividas hasta ahora, dijo el comisario.

Stylianidis destacó que en los últimos meses, la CE ha contribuido de manera significativa a restablecer las condiciones de vida dignas a través de sus socios humanitarios.

Los fondos se destinarán a la mejora de los centros de acogida existentes y a la construcción de nuevas instalaciones de cara al próximo invierno.

En los centros existentes se trabajará en mejorar las condiciones de las instalaciones sanitarias y en proveerlos de sistemas de calefacción.

Además, el dinero se destinará a crear un sistema de cupones para que los refugiados puedan comprar víveres y productos básicos para sus familias, algo que de paso servirá para ayudar a la economía local, añadió el comisario.

También se pretende ayudar con ello a facilitar el acceso de los niños refugiados a la educación, y a apoyar a los menores no acompañados, que son los mas vulnerables y requieren de una atención especial.

Stylianidis recordó que además de los 83 millones de euros otorgados a principios de año a la organizaciones humanitarias a través de este mecanismo, la CE ha destinado en total más de 1.000 millones de euros a la gestión de la crisis de refugiados en Grecia.

La nueva inyección viene tras las numerosas críticas que han formulado diversas organizaciones sobre la pésimas condiciones en las que viven los refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha