Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CGPJ y la Abogacía Española firman un convenio para impulsar la mediación

El CGPJ y la Abogacía Española firman un convenio para impulsar la mediación

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la mediación como formula de solución de conflictos.

Según informa el CGPJ, el convenio tiene por objeto conseguir una solución “más ágil y rápida” a las pretensiones de las partes en los casos en los que proceda emplear esta formula, que soluciona el conflicto antes de llegar los Juzgados y Tribunales.

Con la firma de este convenio el Consejo se ha comprometido a que los abogados conozcan este sistema y que informen a las partes enfrentadas en los litigios de la posibilidad y las ventajas de someter sus controversias a mediación.

Los Colegios de Abogados podrán adherirse a dicho convenio comunicándolo al Consejo, que a su vez lo pondrá en conocimiento del órgano de gobierno de los jueces.

Por su parte, el CGPJ promoverá las actuaciones necesarias de coordinación con los órganos jurisdiccionales de los diferentes proyectos de mediación que se pongan en marcha a raíz de la firma de este convenio.

Además, impulsará la mediación intrajudicial entre jueces y magistrados y contribuirá a dotarles de herramientas para su implementación.

Etiquetas
stats