eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

C.La Mancha califica de "boicot" las críticas de cinco comunidades a la Lomce

- PUBLICIDAD -
C.La Mancha califica de "boicot" las críticas de cinco comunidades a la Lomce

C.La Mancha califica de "boicot" las críticas de cinco comunidades a la Lomce

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha acusado hoy a Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco de haber protagonizado hoy "un boicot en toda regla" a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Poco antes de comenzar la Conferencia Sectorial, presidida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el consejero castellanomanchego ha destacado que "la ley está para cumplirla y hacerla cumplir" y lo que han hecho las citadas autonomías, en su opinión, "es una insumisión"; "no se puede calificar de otra manera", ha enfatizado.

En su opinión, antes de celebrarse la reunión de las comunidades con Wert, "donde todos vamos a intentar consensuar", esas cinco comunidades han hecho "un boicot en toda regla".

Además, ha argumentado que tres de ellas, Cataluña, Andalucía y Canarias, "tienen unos índices de fracaso escolar y abandono escolar por encima de la media", por lo que cree que con su postura contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "están abocando a miles de estudiantes" a "la cuneta educativa".

Por su parte, la consejera de Educación valenciana, María José Catalá, se ha mostrado contraria a las críticas sobre el calendario de implantación de la Lomce porque considera que es "muy realista" y "permitirá hacer una aplicación tranquila" de la norma.

"El Ministerio ha hecho un ejercicio de realismo digno de reconocimiento que es una aplicación progresiva de la ley", ha añadido antes de entrar a la reunión sectorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha