eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP critica que no se pare la actividad parlamentaria durante la campaña

La CUP en el Parlament ha lamentado este martes que no se detenga la actividad parlamentaria durante la campaña del referéndum del 1-O, que pese a estar suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) se prevé que empiece este viernes.

- PUBLICIDAD -
La CUP critica que no se pare la actividad parlamentaria durante la campaña

En un comunicado, han explicado que así lo han solicitado en la reunión de la Mesa del Parlament --con mayoría de JxSí-- y que ésta lo ha rechazado, pero su formación sí reducirá su actividad para centrarse en la campaña.

La CUP pedía detener la actividad parlamentaria como se hace durante cualquier campaña de unas elecciones al uso, por lo que no entienden que la Mesa haya rechazado su petición, tal y como han declarado fuentes de la formación a Europa Press.

En consecuencia, en el comunicado, explican que la CUP reducirá "al mínimo" su actividad parlamentaria ordinaria, para centrar su trabajo político en el debate e iniciativas propias relacionadas con la promoción, preparación y realización del referéndum.

Los 'cupaires' consideran que estas iniciativas son las que "más pueden contribuir al desarrollo de la democracia" en Cataluña, y deciden centrarse en ellas y no en la actual actividad del Parlament en obediencia al mandato que consideran que recibieron en las elecciones del 27 de septiembre de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha