eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP defiende la "desobediencia" y un referéndum unilateral en 2017

- PUBLICIDAD -

La diputada de la CUP Gabriela Serra ha defendido hoy que el resultado de las elecciones del 27 de septiembre avalan al Parlament para practicar la "desobediencia" y ha asegurado que harán "todo lo posible" para que se celebre un referéndum unilateral de independencia el primer semestre del 2017.

"Desobedeceremos como única alternativa posible para garantizar la libertad y construir soberanías que pongan en el centro clases populares", ha asegurado durante el debate de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente del Parlament, que la CUP consensuó con Junts pel Sí (JxSí).

La diputada ha considerado que actualmente "no hay margen" para una solución al conflicto entre Cataluña y el Estado que no pase por la unilateralidad.

Sobre la advertencia del TC acerca del contenido de las conclusiones a votación, ha rebatido que el alto tribunal está "deslegitimado" por las continuas suspensiones de leyes aprobadas por el parlamento catalán.

"Reconocemos al pueblo como máximo sujeto político y consideramos que tiene legitimidad para empezar proceso constituyente propio", ha resuelto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha