eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CUP reprocha impunidad judicial contra el "linchamiento" a independentistas

- PUBLICIDAD -

El diputado de la CUP Benet Salellas ha reprochado hoy la "impunidad total de las estructuras judiciales" con "la extrema derecha" y las personas que promueven el "linchamiento" a los independentistas, y ha reclamado frenar la "persecución" contra el Govern cesado y los miembros de la Mesa.

"Denunciaremos a todos los agentes institucionales y los partidos que dan cobertura a este ataque represivo desde las instituciones del Estado y a atizar la fractura social desde las calles, atizar la extrema derecha y atizar el linchamiento público de quienes somos caras visibles del independentismo en las calles", ha apuntado en declaraciones a los medios.

Ha sido durante la concentración que ha tenido lugar este mediodía en la plaza Sant Jaume, para rechazar la causa contra los exmiembros del Govern y para reclamar la libertad de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Salellas ha tachado de "imputación masiva" y "castigo colectivo" la citación hoy del anterior gobierno catalán, destituido en virtud del artículo 155 de la Constitución, y de la Mesa del Parlament ante el Tribunal Supremoa: "No hay independencia judicial en el Estado español".

Salellas ha subrayado que el próximo 12 de noviembre la formación se reunirá en asamblea para decidir si se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre y también cómo lo hacen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha