Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho (PP) pide a CiU que asuma responsabilidades por los casos de corrupción

Camacho (PP) pide a CiU que asuma responsabilidades por los casos de corrupción

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La política no puede quedar pasiva y hacer como si no pasara nada; del mismo modo que el PP ha tomado medidas, CiU también debe hacerlo”, ha reivindicado en rueda de prensa.

Camacho se ha referido a la trama destapada en Lloret de Mar (Girona) y ha pedido al partido que lidera Artur Mas que “asuma responsabilidades” si se demuestra la implicación del exalcalde y diputado Xavier Crespo con la trama de blanqueo de capitales.

La popular también ha insistido en que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, debería dimitir por el caso Pallerols, una vez demostrado que su partido se financió de forma irregular: “Duran se comprometió a asumir responsabilidades y los políticos deben cumplir su palabra”, ha sentenciado.

Camacho ha añadido que la justicia tiene que llegar hasta el final “caiga quien caiga”, y ha recordado que su partido ya se ha puesto en contacto con otras formaciones para buscar un gran pacto contra la corrupción.

INDEPENDENTISMO

Camacho ha asegurado que Cataluña “no podrá salir de la crisis mientras el Govern mantenga su postura independentista” porque considera que esto crea inseguridad jurídica y asusta a los inversores.

Por ello ha pedido CiU que se olvide de la apuesta indepdendentista y que vuelva a negociar con Rajoy un nuevo modelo de financiación “que sea bueno para todas las comunidades”.

La líder popular también ha pedido a Mas que rectifique su política económica tras asegurar que ahoga a los catalanes, no favorece la recuperación y que está impuesta por ERC.

Etiquetas
stats