eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho (PP) ve un "fracaso" de los independentistas y más difícil investir a Mas

Destaca el mayor número de votos en Catalunya de "los que no quieren que España se rompa"

- PUBLICIDAD -
Camacho (PP) ve un "fracaso" de los independentistas y más difícil investir a Mas

La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, considera que "la posición independentista ha fracaso" en las elecciones generales del 20 de diciembre y cree que el resultado complica todavía más la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

En una rueda de prensa este lunes para valorar los resultados de los comicios del domingo, Camacho ha puesto énfasis en que la suma de los votos y escaños de los partidos independentistas --DL y ERC-- es inferior a la de PP, PSC y C's; 17 escaños para los primeros por 18 para los segundos.

"Los que no queremos que España se rompa superamos por número de escaños a DL y ERC", ha insistido Sánchez-Camacho, lo que para ella significa que Catalunya es mucho más plural de lo que se piensa.

Además, la popular sostiene que el resultado electoral "todavía perjudica más la investidura de Mas", al recordar que tras las elecciones --en las que ERC ha superado en un escaño a DL-- la CUP ha insistido en pedir una Presidencia alternativa a la del ahora presidente de la Generalitat en funciones.

"Mas ha fracasado también en las elecciones generales en las que pedía que fueran un segundo plebiscito", ha considerado Camacho, que sostiene que Mas está en manos de Podemos --la fuerza más votada-- y de la CUP, y ha considerado que la formación antisistema no lo quiere como presidente y su tiempo se acaba para poder ser investido.

"COMPROMISO DE LOS CATALANES"

Ha recordado también que el PP en Catalunya ha obtenido en la provincia de Barcelona el mismo número de escaños (cuatro) "que el partido de Artur Mas", ha dicho en relación a DL.

Cree además que la alta participación en Catalunya demuestra "el compromiso político y social de los catalanes con el resto de Españoles", con lo que ha pedido a los partidos independentistas que reflexionan al considerar que los catalanes han estado más implicados que nadie.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha