eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho critica a quienes se oponen a la presentación de una querella a Mas

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado a quienes se han opuesto a la presentación de una querella por parte de Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N y a quienes quieren que la justicia mire hacia otro lado en este asunto, asegurando que "nadie se puede saltar las leyes ni las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC)".

- PUBLICIDAD -
Camacho critica a quienes se oponen a la presentación de una querella a Mas

En un acto de partido en Cornellà de Llobregat, la dirigente popular ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que dice que la unidad de España no se defiende con querellas y que quiere que haya impunidad a favor de Artur Mas, que se le haga el juego y que la justicia mire a otro lado".

"Le decimos desde Cataluña que la unidad de España se defiende con la Constitución, la ley y la justicia, y no con los que miran a otro lado", ha sentenciado.

Según Camacho, el líder del PSOE "sólo tiene eslóganes políticos para Cataluña, pero no tiene ni la firmeza, ni la responsabilidad, ni el sentido de Estado que ha tenido Mariano Rajoy en todo este proceso, que ha garantizado la proporcionalidad, que ha impugnado que no se hagan actos ilegales y que la justicia ha actuado cuando alguien se ha saltado la ley".

La presidenta del PP ha afirmado que en relación con el proceso soberanista "se han hecho las cosas bien y el Estado democrático de derecho ha funcionado, así como sus tres pilares, como son el Congreso, el Gobierno y la justicia".

Ha añadido que "la justicia también ha funcionado porque ha dicho que nadie puede saltarse las leyes".

Camacho ha afirmado que "quien quiera romper España, que lo haga en el marco de la ley, que reforme la Constitución si tiene mayorías, pero eso no es excusa para saltarse la ley e incumplir las resoluciones del TC, porque Mas no puede usar el proceso separatista como excusa para saltarse la ley y la democracia".

La presidenta del PP cree que la solución para Cataluña "pasa porque Artur Mas abandone la imposición, la exigencia y el chantaje", y ha dicho que si lo hace, el Gobierno central está dispuesto a tender puentes.

Sin embargo, ha afirmado que "si sigue siendo desleal contra España y contra el Gobierno de España no se puede mantener ningún diálogo con quien quiere dividir, romper y enfrentar a catalanes con catalanes y a catalanes con el resto de españoles".

Por otro lado, Camacho ha reivindicado a Mariano Rajoy como "el presidente de los 4,5 millones de catalanes que no participaron en esa farsa del 9N", una jornada que ha calificado de fracaso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha