Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron advierte a Putin de que si no hay cambios, la UE mantendrá sanciones

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, de que si no hay cambios en su posición hacia Ucrania, la Unión Europea (UE) seguirá aplicando sanciones contra Moscú.

“Debemos ser claros con Putin y decirle que si no cambia su comportamiento, las acciones que tenemos en marcha no serán modificadas”, dijo Cameron a su llegada a la cumbre de líderes de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas.

El primer ministro británico valoró la labor llevada a cabo por el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana Angela Merkel en Minsk, y dijo que está por ver si el plan de paz acordado se traduce en “un auténtico alto el fuego, algo que sería bienvenido”.

“Lo que importa son las acciones sobre el terreno, más que las palabras que figuren en los documentos”, agregó Cameron.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, que llegó a Bruselas procedente de la capital bielorrusa se pronunció en línea similar a su llegada a Bruselas y subrayó que los acuerdos de Minsk son “un rayo de esperanza, nada más ni nada menos, que intentaremos aprovechar. Pero lo importante es que a las palabras sigan ahora acciones”.

Al término de la reunión de Minsk, que se prolongó durante quince horas, la canciller alemana señaló que el presidente Putin “al final ejerció presión sobre los separatistas para que aceptaran declarar un alto el fuego desde la medianoche del domingo”.

Merkel destacó también que el presidente de Ucraniano, Petró Poroshenko, que también asiste a la reunión de Bruselas, “ha hecho todo para hacer posible que se ponga fin al derramamiento de sangre” en el Este de Ucrania.

Etiquetas
stats