Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron realiza su primera visita oficial a Israel y Palestina

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, inicia hoy una visita de dos días a Israel y los territorios palestinos, la primera que realiza como jefe del Ejecutivo británico desde que llegara al cargo en 2010.

Camerón mantendrá hoy una serie de encuentros de alto nivel, entre los que destaca una entrevista con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, además de una comparecencia en una sesión especial ante el Parlamento israelí.

Asimismo, se desplazará mañana a la ciudad cisjordana de Belén para reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con quien tiene previsto abordar el proceso de paz que mantienen israelíes y palestinos desde julio.

Tras una reunión de trabajo con Netanyahu, ambos comparecerán en una rueda de prensa en la residencia oficial del primer ministro israelí, que precederá a una cena en su honor, indica un comunicado de la Oficina del jefe del Ejecutivo israelí.

Asimismo, tiene fijada por la tarde una reunión con el presidente del Estado, Simón Peres, y una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, donde depositará una ofrenda floral en recuerdo de las seis millones de víctimas judías del nazismo.

En esta institución, que ya visitara en 2007 como líder conservador, el presidente del Yad Vashem, Avner Shalev, le hará entrega del libro “Postales para un Niño Pequeño”, que relata el transporte forzoso de Herny Foner, enviado al Reino Unido desde su Alemania natal cuando tenía seis años.

Foner, hoy residente en Jerusalén, estará presente en el acto, precisa un comunicado del Museo.

El líder conservador británico ya visitó la región cuando estaba en la oposición política, pero este será su primer viaje oficial a la zona como primer ministro.

Cameron tenía previsto realizar este periplo en febrero, pero tuvo que suspenderlo para atender la emergencia causada por las inundaciones en varios puntos del país.

Etiquetas
stats