eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cancelado el acto de Joseba Permach para "no perjudicar su proceso judicial"

La Plataforma de Madrid contra los juicios políticos tenía prevista una conferencia del dirigente de Sortu este lunes

Cifuentes anunció que pediría a la Fiscalía su cancelación porque "podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo"

- PUBLICIDAD -
Permach muestra su "más absoluto rechazo" al ataque a la sede del PP y aboga por "métodos pacíficos y democráticos"

El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach

La Plataforma de Madrid contra los juicios políticos en Euskadi ha cancelado el acto que tenía previsto celebrar este lunes por la tarde y en el que iban a participar el dirigente de Sortu Joseba Permach y Amaia Elkano. La anulación se produce para "no perjudicar a los ponentes en su proceso judicial ni poner en peligro su integridad física", según han explicado los organizadores en un comunicado.

Igualmente, señalan que la suspensión obedece "al hostigamiento mediático y las presiones simultáneas por parte de la Delegación de Gobierno y diversos grupos fascistas". La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este domingo que pediría a la Fiscalía la prohibición de esta conferencia porque "podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas".

"El mero hecho de que se cuestione el derecho a informar sobre los juicios y dar voz a los imputados en la capital del Estado es una muestra más de la falta de libertades y la inexistencia total de democracia tal y como claman a diario las calles de Madrid", señala el comunicado en el que la plataforma contra los juicios políticos asegura que seguirá adelante con sus denuncias.

La cancelación de este acto se produce dos días después de que miles de personas recorrieran las calles de Bilbao contra la política penitenciaria. La movilización fue convocada conjuntamente por PNV y Sortu después de que la Audiencia Nacional prohibiera una marcha con ese propósito organizada por la iniciativa Tantaz Tanta. Hoy declaran ante el juez Eloy Velasco los ocho detenidos la semana pasada durante una operación contra ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha