Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Canciller de Perú asistirá a la toma de mando de Macri en Argentina

La Canciller de Perú asistirá a la toma de mando de Macri en Argentina

EFE

Lima —

0

La Canciller de Perú, Ana María Sánchez, asistirá a la toma de mando de Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, informó hoy una resolución publicada en la gaceta de normas legales.

La norma precisó que es “de importancia garantizar una adecuada representación” de Perú en la ceremonia de asunción al mando de Macri, quien reemplazará el jueves a la saliente Cristina Fernández.

Según la resolución, mientras dure el viaje de Sánchez, que se autorizó del 9 al 11 de diciembre, el despacho de Relaciones Exteriores será encargado a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

La norma fue firmada por el presidente de Perú, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y la propia canciller Sánchez.

Unas cuarenta delegaciones extranjeras han confirmado su asistencia a la ceremonia de traspaso de mando en Argentina, entre ellos siete presidentes de la región, el Rey Juan Carlos de España, el vicepresidente de la Comisión Europea, cancilleres y un enviado del Vaticano.

Etiquetas
stats