eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato de IU en Madrid reitera que se presentará a primarias con Ganemos y Podemos

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha insistido en su intención de presentarse a las primarias de la confluencia de Ganemos y Podemos, asegura que sigue las líneas marcadas por la Federal, no ve factible que nadie impida la confluencia en este partido instrumental y subraya que no va a permitir "ninguna interferencia" de la dirección de IUCM.

- PUBLICIDAD -
Candidato de IU en Madrid reitera que se presentará a primarias con Ganemos y Podemos

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa del sector de IU, que se define mayoritario, y que impulsa el proyecto para generar la confluencia con otros partidos y movimientos sociales denominado 'Cambiar Madrid'.

Valiente ha indicado que el quiere participar junto a otros compañeros y que va a competir contra el PP y el PSOE, no contra otros compañeros de IU. "No voy a competir contra Raquel López y espero que estemos juntos, para mí sería una fortaleza", ha dicho a preguntas sobre si piensa que la dirección de IUCM le retirará su condición de candidata por su rival Raquel López.

Valiente ha dicho que sus contrincantes al proceso electoral es el "bipartidismo" y espera que todos los miembros de IU confluyan en este proceso, para insistir luego en que IU dispone de los mecanismos para expresar su posición política sobre la confluencia, independientemente de las fórmulas jurídicas que se adopten.

El candidato de IU al Ayuntamiento ha remarcado que su referencia es IU Federal y que no va a aceptar ninguna "interferencia" de la dirección regional actual de cara a poner en marcha el "proyecto político" que supone la confluencia.

"No queremos excluir a nadie, pero tenemos que ser coherentes y muy firmes en el objetivo planteado y esperamos que estos compañeros asuman la política de IU tal y como está expresada sobre el asunto de Caja Madrid --en referencia a la petición de dimisión de los actuales portavoces de IU en la Asamblea y el Ayuntamiento-- y sobre la construcción de un proyecto unitario", ha remarcado Valiente.

Ha insistido en que su ánimo no es plantear "disputa" sino fomentar la unidad y que "mal se empezaría" si la dirección regional está contraria a esa unidad. En este punto, Valiente ha insistido en que cuenta con todos los recursos de IU federal para ello, en referencia al acuerdo del viernes que abre las puertas a otras opciones distintas a la coalición para confluir en Madrid.

El candidato de IU al Ayuntamiento subraya que cuenta con el apoyo de las asambleas para plantear una candidatura que suponga un modelo alternativo al PP y al PSOE. "Venimos trabajando más de un año en la candidatura de unidad, no hay duda de eso y se ha hecho un uso malintencionado de lo que es una fórmula jurídica", en clara alusión a la posición de la dirección sobre la fórmula del partido instrumental pactada por Ganemos y Podemos.

Valiente ha dicho que IU se presenta en espacios de unidad popular con el criterio de un "hombre, una mujer, un voto" y que habrá casos en que no aparezcan las siglas, lo cual no implica que desaparezca la organización. Entiende que la opción de la coalición era la que IU entendía como mejor pero que eso es secundario cuando se trata de plasmar la unidad en candidaturas de confluencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha