Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Candidato justicialista reconoce la derrota y pide “más autocrítica” a peronismo

Candidato justicialista reconoce la derrota y pide "más autocrítica" a peronismo

EFE

Buenos Aires —

0

Florencio Randazzo, principal candidato al Senado argentino por el histórico Partido Justicialista (peronista), reconoció hoy que el peronismo ha tenido “resultados desfavorables” en muchas provincias y distritos del país, lo que obliga a ser “más humildes” que nunca y tener “más autocrítica”.

“Todo indica que (el oficialista frente) Cambiemos ha hecho una elección muy buena (...) vayan mis felicitaciones”, dijo Randazzo al comparecer ante la prensa tras conocerse, según los primeros resultados del escrutinio provisional, que la coalición gobernante ha triunfado en gran parte del país, incluso en el más importante distrito, la provincia de Buenos Aires.

En estas elecciones, el peronismo se presentaba dividido en tres frentes en la carrera al Senado en territorio bonaerense: el de la expresidenta Cristina Fernández; el del justicialismo de Randazzo y el de la coalición 1País, liderada por el ahora diputado del peronista Frente Renovador Sergio Massa y la legisladora de centro izquierda Margarita Stolbizer.

Con el 76,65% escrutado, la lista de candidatos de Cambiemos al Senado encabezada por el exministro de Educación Esteban Bullrich es la que cosecha hasta más apoyos, con un 42,13 % de los votos, seguida por la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por Fernández (2007-2015), con un 36,43 % de los sufragios.

Siguen en número de votos la lista del frente de centroizquierda 1País (11,40% %), y la del Frente Justicialista (5,25%), con Randazzo en primer lugar.

También en provincias hasta ahora granero de votos del peronismo, como Santa Cruz y La Rioja, Cambiemos obtuvo un importante triunfo.

“Agradecer a quienes confiaron nuevamente en nosotros y decirles que hemos cumplido (...) sabiendo las dificultades que íbamos a enfrentar”, indicó Randazzo, representante del partido fundado a mediados del siglo XX por el expresidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974).

“El peronismo, fuerza a la que pertenecemos, ha tenido resultados desfavorables en muchas provincias y distritos, lo que nos obliga a ser más humildes que nunca, más inteligentes y a tener más autocrítica que nunca”, destacó.

Randazzo, ministro de Interior y Transporte durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), agregó que se ha iniciado un camino convencido “que era necesario empezar a construir una alternativa de futuro” para que en 2019, en las elecciones presidenciales, el peronismo vuelva al poder.

“El veredicto de las urnas es inapelable, cuando nos acompañan y cuando no”, concluyó.

Etiquetas
stats