Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canje de prisioneros entre las partes contendientes en el norte de Siria

EFE

Beirut —

0

Las partes contendientes en las localidades sirias de Fua y Kefraya, de mayoría chií y rodeadas por el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y sus aliados, han llevado a cabo un canje de prisioneros en las últimas horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las facciones armadas entregaron a los seguidores del régimen 18 prisioneros, entre los que hay mujeres, originarios de esas dos poblaciones de la provincia septentrional de Idleb; mientras que los milicianos progubernamentales liberaron a 27 combatientes opositores.

Ambos bandos se intercambiaron también anoche los cadáveres de 58 combatientes.

La ONG destacó que con este intercambio se completa la segunda fase del canje acordado entre ambos bandos.

El pasado 25 de enero, el Frente al Nusra y otras organizaciones entregaron a once prisioneros a cambio de nueve detenidos y un cadáver en poder de los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Fua y Kefraya llevan sitiadas por la filial siria de Al Qaeda desde hace meses y varias personas han muerto de hambre.

La ONU estima que 4.500.000 sirios residen en zonas de difícil acceso, de los que 400.000 viven en áreas asediadas.

Etiquetas
stats