Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muestra “Cara a cara” explora en Barcelona el retrato fotográfico

La muestra "Cara a cara" explora en Barcelona el retrato fotográfico

EFE

Barcelona —

0

La exposición “Cara a cara”, que inicia a partir de mañana en Cerdanyola una itinerancia por diversas poblaciones barcelonesa, explora el género del retrato en sus diferentes variantes, según ha explicado el comisario de la muestra, Pepe Font de Mora.

La exposición reúne 80 obras (aunque en algunos museos, por cuestiones de espacio, se verán 60), algunas inéditas o poco vistas, que pondrán bajo la mirada del visitante el trabajo de Josep M. Casademont, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Joan Colom, Gabriel Cualladó, António Júlio Duarte o Albert Fortuny.

La lista la completan Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Inês Gonçalves, Ramón Masats, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Leopoldo Pomés, Humberto Rivas, Rafael Sanz Lobato, Alberto Schommer, Ricard Terré y Miguel Trillo.

Font de Mora ha comentado que para analizar el retrato, la exposición se sirve de diferentes subtemas, tanto a nivel formal (primeros planos, retratos de grupo o gestualidad corporal) como a nivel del retratado (niños y adolescentes, personajes célebres o autorretratos).

Asimismo, citando al desaparecido fotógrafo Humberto Rivas, ha recordado que en cada sesión de retrato se establece un 'enfrentamiento' entre fotógrafo y fotografiado y que todo artista sabe que este duelo tiene siempre un vencedor.

A partir del fondo fotográfico de la Fundación Foto Colectania, la exposición muestra ejemplos destacados de fotografía catalana, española y portuguesa desde los años 50 hasta la actualidad, la mayoría en blanco y negro.

La exposición se exhibirá en el Museo de Arte de Cerdanyola hasta el próximo 28 de julio, y posteriormente, se podrá ver en Cornellà de Llobregat, Caldes de Montbui, Terrassa, Martorell, Mollet del Vallès e Igualada.

Etiquetas
stats