Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cargos del PP consideran que a Rivera le faltó “brillo” y Sánchez no “arriesgó”

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

SEVILLA —

Subrayan que los que salieron más airosos de la cita fueron Santamaría e Iglesias

Varios cargos del Partido Popular consideran que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría fue la triunfadora del debate a cuatro que organizó Atresmedia aunque al principio pudiera aparecer “nerviosa”. Admiten que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, salió más airoso y dirigen sus críticas sobre todo a los otros dos candidatos, Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Así, las fuentes consultadas sostienen que, en la situación en la que está el secretario general del PSOE --bajando en las encuestas--, debería haber aprovechado esa cita televisiva para salir a por todas pero, “no arriesgó”. En cuanto a Albert Rivera, en las filas del PP creen que “no brilló”.

Según estos dirigentes del PP, el jefe del Ejecutivo acertó al no acudir a este debate a cuatro. “Sin duda alguna”, resume un destacado dirigente del partido, que señala que se trata del presidente del Gobierno “frente a aspirantes” a la Moncloa, algunos de ellos sin representación parlamentaria aún.

En el Partido Popular consideran que a estas alturas ya nadie se acuerda de que Mariano Rajoy no ha estado en esa cita televisiva y sostienen que los ciudadanos tendrán ocasión de verle el día 14 de diciembre frente al socialista Pedro Sánchez.

SANTAMARÍA, “DE MENOS A MAS”

Las fuentes consultadas destacan que, pese al “nerviosismo” de Sáenz de Santamaría al inicio del debate fue mejorando conforme iba avanzando. “Fue de menos a más”, resume un cargo del Partido Popular, que admite que no era un debate “cómodo” para la vicepresidenta, ya que tenía que enfrentarse a los ataques contra el PP del PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Las principales críticas en el PP se centran en Rivera y Sánchez, dos candidatos que, según los 'populares', “no cumplieron las expectativas”. En el caso del presidente de la formación naranja, argumentan que con su meteórico ascenso en los sondeos, los ojos estaban puestos en él, pero “no brilló”.

En el caso de Pedro Sánchez, destacan el hecho de que no saliera a por todas y “no arriesgara”, en un momento en el que las encuestas sitúan a la baja al Partido Socialista y podría quedar por debajo de los 100 diputados (su suelo está en los 110 que consiguió Alfredo Pérez Rubalcaba hace cuatro años).

Para los 'populares', uno de los que salió mejor parados fue el secretario general de Podemos por entender que la televisión es su “hábitat natural”, donde nació la formación morada, y Pablo Iglesias supo sacarle provecho, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats