eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena sobre Aguirre: "No se puede confundir la simpatía y la espontaneidad con la descalificación"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha afirmado este lunes, en referencia a su rival en el PP, Esperanza Aguirre que "no se puede confundir la simpatía y la espontaneidad con la descalificación".

- PUBLICIDAD -
Carmena sobre Aguirre: "No se puede confundir la simpatía y la espontaneidad con la descalificación"

En un encuentro que mantiene el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con todos los aspirantes al Ayuntamiento, Carmena ha recordado que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, en una visita en 2012 a Valdemaqueda, criticó el diseño de un edificio del Prisma y afirmó que a los arquitectos que lo hicieron "habría que matarlos".

Y, a continuación, Aguirre señaló, creyendo que ningún medio de comunicación le estaba grabando:"¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida. Se ha muerto y ahí nos ha dejado esto".

La exjueza ha indicado, en un foro con varios arquitectos, que esta fue "una mala expresión" de la que ahora es candidata municipal del PP, pero la ha querido poner como ejemplo de que "no se puede confundir la simpatía y la espontaneidad con la descalificación".

"Desde las instituciones se tiene que hacer pedagogía de la palabra. No nos damos cuenta de que la palabra puede ser agresiva y puede acabar inoculándose en las grandes mayorías, que después terminan en actitudes a veces de crueldad civil, de desprecio a las instituciones, de desprecio a la raigambre y las estructuras de una ciudad", ha añadido.

En la misma línea, la cabeza de lista de Ahora Madrid considera que si una autoridad no valora lo público "genera una imagen de que el ciudadano no valora lo público". "Ahora miro mucho el suelo de la ciudad y veo lo sucio que está. Cuando voy de una parte a otra de Madrid hay gente que parece que tiene nivel cultural y deja en el suelo el cigarrillo. Necesitamos una pedagogía que reivindique lo público y un actitud de encuentro y que no se utilicen descalificaciones a todos los niveles", ha dicho.

Manuela Carmena quiere un Ayuntamiento que "reivindique a los arquitectos" porque "hacen los edificios y el urbanismo" de la ciudad. "Desde las instituciones se tiene que hacer la pedagogía de la palabra", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha