eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manuela Carmena tacha la actitud de Aguirre de "pataleta de niña caprichosa"

La candidata de Ahora Madrid reclama a la presidenta del PP madrileño "que no siga haciendo daño a la democracia"

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Madrid tendrá nuevo alcalde el 13 de junio

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este jueves de "pataleta de niña caprichosa" los planteamientos y la actitud en los últimos días de la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que pide "que no siga haciendo daño a la democracia".

En  una entrevista en la cadena Ser, Carmena ha asegurado, frente a las "descalificaciones" de Aguirre de que Ahora Madrid utilizaría el Ayuntamiento para "romper la democracia occidental", que la democracia es "muy importante" y que ha dedicado "toda su vida" a mantenerla y defenderla.

"Yo siempre he dicho que los países deben gobernarse a sí mismos. En la campaña recordé a Mariana Pineda porque mucha gente perdió su vida por la democracia. Fue nuestra generación la que trajo la democracia y siento una admiración enorme a ese proceso democrático", ha señalado.

Por todo ello, a la líder municipal le da "mucha pena" las intervenciones de la candidata del PP, "que no tienen sentido y son poco maduras y pataletas infantiles que cuestionan conceptos claros de democracia". "Los líderes deben ser responsables de sí mismos", ha añadido.

Manuela Carmena cree que los augurios de Esperanza Aguirre de que su gobierno convertiría en "soviets" los distritos de Madrid es "otra cosa pueril, que no se sabe qué quiere decir y que sólo busca la descalificación". "Pero decir que yo pongo en peligro la democracia occidental no tiene sentido. Toda mi vida ha sido lo contrario", ha reiterado.

La candidata de Ahora Madrid cree que los líderes políticos "deben estar a la altura" de las circunstancias y que Aguirre "no está a la altura de lo que se debe exigir a quien tiene una responsabilidad" en liderar alternativas.

Por eso, ha pedido a sus cercanos que le comuniquen "que se está equivocando". "Como yo le dije en el debate, me gustaría que alguien le dijera que no siga haciendo daño a la democracia", ha concluido Carmena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha