eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena defiende la política internacional del Ayuntamiento y sus efectos en la ciudad: "Madrid está donde debe estar"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido la política de relaciones internacionales que lleva a cabo el Ayuntamiento por sus efectos en la ciudad. "Madrid está donde debe estar", ha señalado este martes en su comparecencia en el Pleno, solicitada por el PP.

- PUBLICIDAD -
Carmena defiende la política internacional del Ayuntamiento y sus efectos en la ciudad: "Madrid está donde debe estar"

Tras escuchar las críticas de los populares, Manuela Carmena ha dado cuenta de las reuniones que ha mantenido este mes con el secretario general de la ONU, el alcalde de Nueva York o la comisaria europea de Políticas Regionales.

Valoran Madrid porque establecemos relaciones internacionales", ha apuntado la alcaldesa, que ha avanzado una "comunicación a futuro" con su homólogo de Nueva York, Bill de Blasio, o la visita específica que hizo la comisaria europea al Ayuntamiento. De su encuentro con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha resaltado la posibilidad de establecer relación directa con otros gobiernos locales.

Tampoco se ha dejado en el tintero "la felicitación del Atlético de Madrid y de la UEFA, asociación que ha decidido que la Final de la Champions se celebre en Madrid", algo que se ha conseguido "no sólo por el maravilloso estadio" Wanda Metropolitano sino también por la "grandísima colaboración del Ayuntamiento" y las características de la ciudad para albergar este tipo de eventos.

"También tiene mucho que ver las buenísimas relaciones con el cuerpo diplomático", ha apuntado, tras indicir en la visita al Ayuntamiento del nieto de Marie Curie mientras está en marcha una exposición sobre mujeres Nobel.

Carmena, que ha lamentado el lenguaje parlamentario, que se traduce en un "patchwork de crítica, con recortes y pedazos de intervenciones", ha contestado al PP que ella, como alcaldesa, tiene un papel similar al de un director de orquesta. Así, este mes ha visitado áreas de gobierno y apoyado presentaciones como la del Plan de Calidad del Aire o el de rehabilitación de viviendas.

Tampoco se ha olvidado de la visita mensual a los distritos, la estrategia de los mercados municipales o la puesta en marcha de la red municipal de escuelas infantiles, con una bajada de las tarifas y con la incorporación de la pareja educativa, que "suscita admiración en todas partes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha