eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena propone por teléfono a Aguirre debate a seis y con datos consensuados

- PUBLICIDAD -
Carmena propone por teléfono a Aguirre debate a seis y con datos consensuados

Carmena propone por teléfono a Aguirre debate a seis y con datos consensuados

La candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha llamado hoy a Esperanza Aguirre (PP) y le ha advertido de que ella quiere participar en un debate a seis en el que se hayan consensuado previamente los datos estadísticos para no entrar en disputas de números poder, así, "hablar de política".

Carmena ha desvelado su conversación telefónica con Aguirre en un acto conjunto con la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, para presentar y mostrar la "amistad" entre candidaturas ciudadanas, después de que Aguirre haya anunciado que se han pactado debates cara a cara en Telemadrid, extremo que ella ha desmentido.

En conversación telefónica, Carmena ha reprochado a Aguirre que el director general de Telemadrid la haya llamado por teléfono para decirle cuál es el modelo que la popular quiere, en lugar de para plantearle cómo se podría llegar a un acuerdo sobre el encuentro.

En un primer momento, Carmena ha llamado a la aspirante popular para reprocharle que haya tratado de descalificarla diciendo en un programa televisivo que no es jueza por oposición, cuando sí lo es, un error que Aguirre ha reconocido y por el que se ha disculpado.

Y en ese contexto, según la candidata de Ahora Madrid, Aguirre le ha preguntado por qué no quiere debatir con ella.

"Vamos a ver, Esperanza, estás muy equivocada. Cuando uno tiene las ideas claras uno necesita exponerlas y debatirlas con los demás. (...) Estoy encantada de discutir contigo pero lo que no se puede tolerar es que el director de una empresa pública como es Telemadrid me llame a mi y me diga cómo quiere debatir Esperanza", asegura que le ha dicho.

Carmena ha continuado su relato de la conversación: "Estarás de acuerdo conmigo, Esperanza, en que es muy turbio tu director general", ante lo que la candidata popular asegura que le ha dicho: "Sí, tienes razón".

Carmena le ha propuesto un modelo de debate en el que estén representados todos los partidos con representación o con opción de lograrla, y en el que previamente se hayan consensuado los datos: "Ya estoy harta de aburrir a los ciudadanos con una especie de cascada de datos que nunca coinciden".

"Esta es la propuesta que le hice a Telemadrid y esa es la que te hago a ti, Esperanza", asegura Carmena que le ha comentado.

Después de este relato, tras otra pregunta de los periodistas, la candidata de Ahora Madrid ha asegurado que los debates deben ser "interesantes" y que para ello, más allá del cruce de datos, se debe hablar de cuestiones políticas, como si se apuesta por la gestión pública o por la privada.

"Esa es nuestra propuesta: lo conseguiremos o no, pero nosotros hacemos política de una manera distinta", ha recordado la candidata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha