eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Casa del Rey se pronunciará sobre Revenga cuando disponga de más información

- PUBLICIDAD -
El juez del caso Nóos cita a declarar como imputado al secretario de infantas

El juez del caso Nóos cita a declarar como imputado al secretario de infantas

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la citación judicial como imputado del asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta que disponga de más información, porque el interesado aún no ha recibido la providencia del juez José Castro.

Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado que García Revenga está citado a declarar después de que ese mismo día comparezca ante el juez el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

La semana pasada García Revenga se declaró inocente en el caso Nóos y, en un comunicado, explicó que solicitaría comparecer ante el juez instructor que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, del que fue tesorero.

El mismo portavoz ha afirmado que no tiene constancia de que el secretario de las Infantas haya puesto en algún momento su cargo a disposición del Rey.

García Revenga trabaja en la Casa del Rey como asesor y secretario de doña Elena y doña Cristina desde hace 20 años, y según explicó él mismo en su comunicado de la semana pasada aunque ejerció como tesorero del instituto Nóos nunca dispuso de firma autorizada ni capacidad de gestión.

"Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", aseguraba en esta nota.

Además, añadía: "Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma".

"La razón de este hecho -concluía- viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban".

La noticia de la imputación del secretario de las Infantas ha sido conocida cuando don Juan Carlos, acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presidía en el Palacio Real la presentación de cartas credenciales de cinco nuevos embajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha