Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado cree que “lo mejor para España” es que haya investidura la próxima semana

Casado cree que "lo mejor para España" es que haya investidura la próxima semana

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy en Arenas de San Pedro (Ávila) que “lo mejor para España” es que la próxima semana se pueda producir la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Durante su participación en la fiesta de San Pedro de Alcántara, patrón de esta localidad abulense de 6.800 habitantes, Casado ha mostrado a los periodistas “prudencia y respeto” hacia los pasos que debe dar el PSOE.

En este sentido, ha expresado su deseo de que el Comité Federal del próximo domingo arroje un resultado “positivo para el desbloqueo de la situación política en España”.

Tras insistir en su “respeto a los procedimientos internos” de los socialistas, ha recordado que “no hay tiempo que perder” y ha sostenido que “la semana que viene, lo mejor para España es que hubiera una investidura y un gobierno, no ya en funciones, sino funcionando”.

“Y para eso, las urnas dijeron que era necesaria la abstención o el apoyo del PSOE. Eso es lo que esperamos”, ha añadido Pablo Casado, quien ha confiado en que “ojalá que el PSOE tenga una posición que lo facilite”.

Respecto a las posibles fechas para la investidura, Casado ha reconocido que “no hay mucho margen”, ya que la primera sesión debería producirse el 26 o el 27 de octubre, para “llegar a días hábiles en los que efectuar la primera y, en su caso, la segunda votación”.

Desde su punto de vista, “lo bueno es que quedan muy pocos días para que se resuelva el enigma”.

“Somos optimistas”, ha comentado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha trasladado el deseo que existe en su partido de “empezar a trabajar ya”.

Etiquetas
stats