eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Casado (PP) dice que Floriano llamó Ciudatans a C's porque, como extremeño, su pronunciación en catalán no fue "óptima"

Avisa de que el hiperliderazgo puede tener "consecuencias perversas como en UPyD"

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) dice que Floriano llamó Ciudatans a C's porque, como extremeño, su pronunciación en catalán no fue "óptima"

El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se refirió al partido que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, como Ciudatans porque "es extremeño" y tal vez su pronunciación en catalán no fue "óptima", pero que ha hablado con él y está "seguro" de que no lo hizo para molestar. No obstante, ha defendido que en el momento que una formación entra en "la guerra política" tiene que asumir que le puedan criticar.

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, ha advertido a Rivera de que el "hiperliderazgo" puede tener "consecuencias perversas" como ha sucedido en UPyD. Además, ha remarcado que no definirse ni como liberal ni como socialdemócrata o situarse más cerca de la izquierda o la derecha puede servirle para obtener el "voto castigo, pero al final tendrá que identificarse".

Sin embargo, ha definido a Ciudadanos como un partido nuevo que, a diferencia de Podemos, respeta el sistema y tiene cosas en común con los 'populares' como hablar de la unidad de España y la importancia de que ésta tenga un papel más relevante en Europa.

En cuanto a la corrupción, el portavoz 'popular' ha remarcado que Ciudadanos tampoco está exento y "no han manejado un euro público". "La corrupción nos apesta a todos", ha afirmado, subrayando que lo importante es cómo reaccionar ante ella y ningún partido ha hecho tanto en materia legislativa como el PP. "Garbanzos negros hay en todas partes hay que extirparlos", ha recalcado.

Por otro lado, preguntado por las elecciones en Andalucía y si el resultado se repetirá a nivel nacional, Casado ha contestado que hay que buscar los motivos, subrayando que el Gobierno desgasta y sino "solo hay que ver lo que ha pasado en Francia y a Obama".

"Hay reformas que los efectos se despliegan a medio plazo", ha añadido, resaltando que la gestión les ha absorbido en la primera parte de la legislatura y ahora se han dado cuenta de que les faltaba comunicación y han comenzado a informar más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha