Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatComú ve “profundamente desafortunado” que Fachin compare la consulta en Podem con el 155

CatComú ve "profundamente desafortunado" que Fachin compare la consulta en Podem con el 155

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“La explicación de Iglesias para intervenir Podem, su estructura, es igual a la de Rajoy para intervenir Catalunya, que dijo que hay que quitar un gobierno legítimamente escogido para darle la voz a la gente”, argumentó Fachin, una comparación que Alamany ha censurado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Alamany ha apostado por que Podem y CatComú compartan candidatura el 21-D --como ya hicieron en las elecciones de 2015 bajo la siglas de SíQueEsPot-- aunque por el momento no hay, ha dicho, conversaciones entre Fachin y el presumible candidato a la Presidencia de la Generalitat de los 'comuns', Xavier Domènech.

LA “IMPROVISACIÓN” DE PUIGDEMONT

Preguntada sobre el viaje del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, a Bélgica, donde ha contratado a un abogado experto en asilo, ha considerado que da imagen de “improvisación”.

“Estas idas y venidas resultan incomprensibles creo que para todo el mundo, y no sé si es la imagen que se merece Catalunya en el mundo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats