eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá pide al fiscal Horrach que respete a los políticos como Fernández Díaz

- PUBLICIDAD -
Catalá pide al fiscal Horrach que respete a los políticos como Fernández Díaz

Catalá pide al fiscal Horrach que respete a los políticos como Fernández Díaz

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha pedido al fiscal Pedro Horrach que respete a los políticos, después de que haya defendido que el ministro del Interior en funciones debería estar cesado y encausado por las conversaciones con el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

"Recomendaría, igual que recomiendo a los políticos que respeten siempre las resoluciones judiciales y las actuaciones de la Fiscalía, que también los jueces y fiscales respeten la posición de los que se dedican al poder Ejecutivo y Legislativo", ha dicho Catalá a los medios antes de intervenir en un curso de verano sobre la Justicia organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

El ministro ha reaccionado así tras ser preguntado por las declaraciones del fiscal del caso Nóos en una entrevista que publica hoy la revista Vanity Fair.

"Si por mí fuera, ese señor (el ministro) estaría cesado de manera inmediata e incluso encausado. Lo que no es de recibo es que investiguen quién filtró las conversaciones, pero no su contenido", ha afirmado Horrach.

Para Catalá, la opinión de Horrach "no tiene ni más ni menos valor que la de una persona física", si bien ha defendido que "sería más razonable que los fiscales hagan su trabajo" ya que "las opiniones personales solo aportan confusión y que los ciudadanos puedan percibir una situación de conflicto y discrepancia donde no la hay".

Con todo, le ha recordado que la Fiscalía rechazó hace unos días investigar a Fernández Díaz por sus conversaciones el exjefe de la oficina antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, al no apreciar indicios suficientes para ello.

Aunque, ha añadido, si el fiscal tiene "alguna duda sobre la corrección y adecuación al estado de Derecho de esas actuaciones pues hay cauces para ello" que, en su opinión, "no son hacer declaraciones a los medios de comunicación".

Por otra parte, ha manifestado que esta cuestión "no tiene relevancia ni fundamento" para promover una comisión de investigación en el Congreso, como así ha planteado el PSOE que quiere que se analice el uso partidista de las fuerzas de seguridad por parte de Fernández Díaz y sus conversaciones con De Alfonso.

"No tiene sustancia ni materia para promover una comisión de investigación del ámbito parlamentario", ha señalado Catalá, quien ha recordado que en todo caso "el reglamento de la cámara lo contempla" siempre y cuando exista una mayoría para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha