eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que Maza liderará mejor que Madrigal cambios en labor de fiscalía

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido hoy la propuesta del magistrado del Tribunal Supremo José Manuel Maza para ser fiscal general del Estado, ya que puede liderar mejor que su antecesora, Consuelo Madrigal, las reformas para dar un papel más activo a la Fiscalía en las investigaciones penales.

Catalá, en una entrevista en Antena 3, ha defendido el perfil de Maza -cuya idoneidad examina hoy el Consejo General del Poder Judicial- para ponerse al frente de la Fiscalía y ha cuestionado que a una persona con tanta experiencia se le cuelgue la etiqueta de "conservador" o "progresista".

Su principal misión será impulsar la labor del fiscal como instructor de las investigaciones penales, un trabajo que ya desempeña en buena parte de los países de Europa, pero que en España aún recae en los jueces.

Y Catalá ha opinado que el perfil de Maza es mejor para liderar esos cambios que el de Consuelo Madrigal, de quien ha valorado su "magnífica" labor y que tuviera "el coraje" de asumir la Fiscalía General del Estado cuando apenas quedaba un año de legislatura.

El ministro ha recalcado que la apuesta por el magistrado del Supremo no es en ningún caso "una censura" al trabajo de su antecesora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha