eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: intentamos facilitar toda colaboración al juez instructor del caso Morate

- PUBLICIDAD -
Catalá: intentamos facilitar toda colaboración al juez instructor del caso Morate

Catalá: intentamos facilitar toda colaboración al juez instructor del caso Morate

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha dicho hoy que intentan facilitar "toda la colaboración" al juez instructor del doble asesinato que acabó con la vida de las jóvenes Laura Del Hoyo y Marina Okarinska "para, cuanto antes, poder celebrar el juicio".

A preguntas de los periodistas durante una visita el edificio de los juzgados de Cuenca para conocer el Sistema Integrado de Justicia, acompañado por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, Catalá se ha referido a este caso y a las previsiones de fecha para juzgar a Sergio Morate, exnovio de Marina e imputado por el doble crimen.

"No tengo información de última hora", ha dicho el ministro en funciones, quien ha añadido que "me consta que el Juzgado sigue tramitando la actuación, y con el máximo interés, para intentar agilizarlo al máximo y poder celebrar la vista en cuanto sea posible".

Catalá ha precisado: "Lo que estamos haciendo es intentar facilitar toda la colaboración para que el juez instructor tenga toda la información, tanto desde punto de vista de la administración de justicia como de las fuerzas y cuerpos de seguridad; que tenga toda la información disponible para, cuanto antes, poder celebrar el juicio".

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado 6 de agosto cuando acudieron a recoger las pertenencias de Marina a casa de Morate.

Los cadáveres fueron hallados una semana después en una fosa en Palomera, junto al nacimiento del río Huécar, y Sergio Morate, que huyó a Rumanía, fue detenido y extraditado, y está en la prisión madrileña de Estremera desde el mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha