eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña acogerá a diez de los veinte refugiados que mañana llegan a España

- PUBLICIDAD -

Cataluña acogerá a diez de los veinte refugiados procedentes de Grecia que mañana llegarán a España, según ha explicado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha confirmado que el objetivo del Gobierno es que a finales de junio hayan venido a España un total de 586 refugiados.

En rueda de prensa en la sede del PP Catalán, el ministro ha recordado que mañana martes llegarán a territorio español veinte refugiados de los 150 que están previstos que lo hagan desde de Grecia, mientras que el miércoles 25 de mayo vendrán 28 refugiados desde Italia -de donde se esperan un total de 32-, en ambos casos dentro del programa europeo de reubicación.

De esos primeros 20 refugiados provenientes de Grecia que llegarán mañana, diez serán acogidos en Cataluña, ha relatado el ministro de Interior.

En la actualidad, España es el cuarto país europeo que reubica mayor número de refugiados procedentes de Grecia e Italia, dentro del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria, según el Ministerio del Interior.

Por otro lado, en cuanto al programa comunitario de reasentamiento, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz lleva gestionando desde el pasado 1 de marzo el reasentamiento de 386 refugiados, 285 procedentes de Líbano y 101 de Turquía a través del mecanisno "uno por uno", que llegarán en las próximas semanas.

En definitiva, el Gobierno calcula que entre mañana y a lo largo del mes de junio, un total de 586 refugiados llegarán a diversas localidades españolas para su "acogida e integración", ha concluido Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha