eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cataluña abrirá dos nuevas delegaciones en Marruecos y El Vaticano

La Generalitat abrirá en los próximos meses dos delegaciones en Marruecos y El Vaticano, que se sumará a las abiertas recientemente en Roma (Italia) y Viena (Austria), según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Cataluña abrirá dos nuevas delegaciones en Marruecos y El Vaticano

Este martes, el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha avanzado que la Generaltiat preveía anunciar en las próximas semanas la apertura de nuevas delegaciones en el exterior, aunque ha rechazado concretar dónde hasta que el Ejecutivo catalán apruebe "próximamente" los decretos que certifiquen su puesta en marcha.

En rueda de prensa tras el Consell Execcutiu, ha argumentado que si no detalla todavía dónde prevén abrir nuevas delegaciones y espera a la aprobación del decreto que lo defina es por estrategia, ya que si lo anticipa "los que van a reventarlo todo tendrán tiempo de no dejar ni crecer las cosas".

Las nuevas delegaciones se unirán a las ya existentes en Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Washington (Estados Unidos), Roma (Italia) y Viena (Austria).

De hecho, el Govern ya tuvo una delegación en Marruecos --en Casablanca-- en los años de los gobiernos de Jordi Pujol, pero el tripartito de Pasqual Maragall la cerró poco después de ganar las elecciones junto con la de Roma.

En 2011, con CiU de nuevo en la Generalitat, se llevó a cabo otro plan de reestructuración de la acción exterior que conllevó el cierre de la delegación que había en Buenos Aires (Argentina), cuyas funciones las asumió ACCIÓ --agencia de apoyo a la empresa catalana en el exterior--, quedándose entonces con las cinco actuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha