Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caunedo dice que la planta de Cabornio garantizará la máxima calidad del agua

Caunedo dice que la planta de Cabornio garantizará la máxima calidad del agua

EFE

Oviedo —

0

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P) de Cabornio, en el concejo de Ribera de Arriba, garantizará la “máxima calidad del agua” para el consumo de los ovetenses.

Caunedo ha realizado estas declaraciones tras el acto de inauguración de esta depuradora a la que ha asistido Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la empresa FCC, que ha sido la que ha realizado las obras.

La estación potabilizadora de Cabornio ha supuesto una inversión estatal de 20 millones de euros y puede abastecer a Oviedo con 1.500 litros de agua por segundo, a través de tres líneas de suministro que son los manantiales de la Sierra del Aramo, el embalse de Afilorio y los pozos de Palomar.

El alcalde ha dicho que esta planta va a suponer un “gran impulso” a la mejora de la calidad del agua de Oviedo y que supone una “garantía de futuro, ya que está preparada para responder al crecimiento de la demanda de agua para los próximos 50 años”.

Ha destacado también que esta nueva planta de tratamiento de agua supone un importante avance en tecnología además de “una muestra de la inversión que el Ayuntamiento hace en calidad de vida y medio ambiente”.

La planta de Cabornio se ha inaugurado sin que esté disponible la conexión con los depósitos del Cristo, construidos en 2004 y aun por estrenar.

A este respecto se ha referido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, quien ha afirmado que “tan solo queda por hacer el vallado y cierre de los depósitos”, por lo que la conexión podrá realizarse “antes de que finalice el año”, ha matizado Maqueda.

Etiquetas
stats