eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que lo pudiera cobrar Garzón del PSOE es "un tema menor" comparado con las donaciones de empresas al PP

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera "un tema menor" lo que el PSOE pudiera haber pagado en los años noventa al Baltasar Garzón y cree que "lo que preocupa es lo de hoy", en alusión de supuestas donaciones de empresarios al PP recogidas en los llamados 'papeles de Bárcenas' atribuidos al extesorero del partido de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara dice que lo pudiera cobrar Garzón del PSOE es "un tema menor" comparado con las donaciones de empresas al PP

En declaraciones en el Congreso, Cayo Lara fue preguntado por las revelación del libro de memorias de Alfonso Guerra, según el cual Garzón pidió al PSOE un sueldo en negro cuando estaba en política. "No lo he leído pero es un tema menor --contestó--. Lo que me preocupa es que haya empresarios que puedan haber dado donativos al PP a cambio de obras o servicios".

A su juicio, esas donaciones al PP son las que deben preocupar "seriamente" porque "si el PP se hubiera financiado de manera irregular, ilegal, hoy se podría hablar de que además de la ilegitimidad que tiene en el Gobierno por violar su programa electoral, está también en posible ilegalidad si es que ha ganado elecciones con fondos ilegales". "Es lo que me preocupa de verdad porque es lo de hoy y lo que está haciendo daño a las políticas de este Gobierno y deteriorando la democracia", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha