Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara denuncia el “electoralismo” del Plan de Apoyo a la Familia

Cayo Lara denuncia el "electoralismo" del Plan de Apoyo a la Familia

EFE

Pamplona —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado hoy el “criterio claramente electoralista” con el que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF).

Lara, que esta tarde participará en Pamplona en el mitin central de la coalición Izquierda-Ezkerra, ha asegurado en conferencia de prensa que el Plan de Apoyo a la Familia es más bien “un plan de apoyo a la familia del PP”, que ha calificado como “un conjunto de bandas organizadas para trincar”.

En el PIAF, ha dicho, los populares hablan de conciliación “cuando han sido los promotores de esa 'palabra maravillosa' que es la flexibilidad” y también de apoyo a la maternidad cuando en España se han incrementado “de manera masiva” las entrevistas de trabajo en las que a las mujeres “les hacen jurar que no se van a quedar embarazadas”.

Hablan de dependencia “los que han quitado la cobertura a la Seguridad Social” a los cuidadores y “han recortado los recursos” en este ámbito, ha agregado Lara, que ha denunciado la “hipocresía” de presentar este “cínico” plan de apoyo a la familia cuando “han creado un mercado laboral basado y fundamentado en el miedo”.

En relación a los llamamientos de Bruselas a la moderación salarial en España, Lara ha calificado de “hipócritas” esos mensajes que llegan desde la Unión Europea y ha subrayado que en ocasiones le entran “ganas de insultar a alguna gente”.

En ese sentido, ha censurado que, “por interés de los acreedores de la deuda”, se pida una mayor moderación salarial en un país “con salarios de hace veinte años”, en el que hay seis millones de contratos con salarios inferiores al SMI (648 euros).

“Este país no puede levantar la cabeza si no se incrementan los salarios”, ha aseverado Lara, que se ha preguntado si el modelo laboral que quiere Europa para España es el de Bangladesh.

Respecto a la campaña electoral, ha comentado que “unos van en bicicleta, a otros les están metiendo inyecciones mediáticas para hormonarlos y que sean marca blanca del PP”, mientras que el PSOE “anda recuperando el viejo manual de izquierdas que no aplicaron cuando estaban en el Gobierno de España”.

Etiquetas
stats