eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara dice que el paro baja a cambio del aumento del trabajo precario

- PUBLICIDAD -
IU-ICV avisa que la caída del paro se debe al descenso de la población activa

IU-ICV avisa que la caída del paro se debe al descenso de la población activa

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que la bajada del desempleo se debe al aumento de la contratación temporal en situaciones laborales de precariedad y ha responsabilizado de ello a los modelos de contratación de la reforma laboral del PP.

Cayo Lara, que hoy ha visitado la isla de La Palma, ha asegurado que ahora toma más fuerza la existencia del "trabajador pobre" con un salario por debajo de los 648 euros, con jornadas parciales y baja cotización a la Seguridad Social.

El dirigente de IU señaló durante una rueda de prensa en la que presentó las líneas generales de su formación política para los próximos comicios municipales, que la aportación a la Seguridad Social no es proporcional al incremento del número de cotizantes y de trabajadores.

Cayo Lara se refirió al aumento del déficit de las cuentas de la Seguridad Social y a la caja de las pensiones, que, dijo, "se está vaciando para poder compensar las exenciones de cotización al empresariado que se acoge a las nuevas modalidades de contratación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha