Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara critica postura del fiscal en caso Noos,que “deja mucho que desear”

Cayo Lara critica postura del fiscal en caso Noos,que "deja mucho que desear"

EFE

Madrid —

0

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado hoy la posición del fiscal anticorrupción en el caso Noos, que “deja mucho que desear”, y ha lamentado que el representante del Ministerio Público se haya puesto “en la parte del abogado defensor” de la infanta Cristina.

Así ha comentado Cayo Lara el recurso del fiscal anticorrupción Pedro Horrach al auto del juez José Castro en el que mantiene la imputación de la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales y uno de blanqueo.

El fiscal sostiene que el juez del caso Nóos basa el mantenimiento de la imputación de la infanta Cristina en “meras conjeturas”, sufre “contaminación judicial por la influencia de los medios de comunicación” y desprecia indicios exculpatorios.

Al ser preguntado por los argumentos del fiscal, Cayo Lara ha lamentado que en este asunto “el mundo se pone al revés”, y ha señalado que él siempre pensaba que las fiscalías debían trabajar en favor del interés general y persiguiendo los presuntos casos delictivos.

Su percepción, sin embargo, es que el fiscal “se ha situado en la parte del abogado defensor”.

Cayo Lara ha defendido además la actitud “impecable” del juez Castro en todo este proceso.

“Soy de los que apuesta por el juez Castro” y por la “independencia” del poder judicial“, ha añadido el líder de IU, para quien la actuación de la fiscalía ”deja mucho que desear“.

Etiquetas
stats