eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara cree necesario observadores internacionales para el 20D

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara cree necesario observadores internacionales para el 20D

Cayo Lara cree necesario observadores internacionales para el 20D

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy en rueda de prensa que hubieran hecho falta en España observadores internacionales en estas elecciones para que dieran su opinión a que a la tercera fuerza política se le excluya de los debates y se impida así que sus 1,7 millones de votantes la escuchen.

Cayo Lara, en su visita a Murcia en campaña electoral, criticó que esta noche debatan en televisión el candidato del PP Mariano Rajoy y del PSOE Pedro Sánchez, y que en una cadena incluso comenten ese debate los candidatos de Ciudadanos Albert Rivera y de Podemos Pablo Iglesias, quedando excluido de nuevo Izquierda Unida.

"Algunos medios de comunicación han decidido despreciar a la tercera fuerza excluyéndola de los debates", recalcó, y recordó que son terceros en representación no sólo en el Congreso, sino en los ayuntamientos, parlamento europeo y diputaciones provinciales, por lo que consideró todo esto "un caso inusual en la democracia española".

Achacó de todo ello al poder económico como interesado en el bipartidismo y en las dos fuerzas emergentes "porque suponen que no van a cuestionar el sistema que sustenta sus tentáculos en el Ibex 35", y consideró curioso que esta noche debatan las dos fuerzas "que son responsables del desastre económico que nos ha traído hasta aquí".

Ironizó con aquellos candidatos que prefieren "jugar al futbolín o subir a un globo" en lugar de explicar sus propuestas, y consideró curioso que Rivera e Iglesias acudan esta noche a "La6" para comentar el debate Rajoy-Sánchez, cuando ninguno de los dos ha estado en el Parlamento en esta legislatura.

Consideró también irregular esta campaña en referencia a los problemas que han tenido para poder votar en estas elecciones los 1,8 millones de jóvenes que han emigrado fuera del país para buscar un empleo.

Cayo Lara ha visitado hoy a los trabajadores de la empresa de zumos Juver, que desde el pasado día 1 de este mes se encuentran en huelga indefinida en protesta por una serie de despidos y de cambios en las condiciones laborales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha