Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

13 detenidos en Madrid, Zaragoza y Valencia tras las marchas de apoyo a Gamonal

La policía rodea a decenas de manifestantes en el centro de Madrid. / Foto: Stéphane M. Grueso (@fanetin)

EFE/eldiario.es

Madrid —

Al menos 13 personas han sido detenidas a lo largo de la noche en los incidentes registrados en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia tras las concentraciones de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

En Madrid, varios centenares de personas han recorrido las calles del centro de la capital tras una concentración en la Puerta de Sol. Convocados por colectivos y movimientos sociales y tras una pancarta con el lema “Gamonal, la chispa que enciende la revolución”, los manifestantes han recorrido la Gran Vía y el Paseo del Prado hasta llegar a la cuesta de Moyano.

Allí, tras cargar contra la marcha, la policía ha bloqueado a decenas de manifestantes. A lo largo de la noche se han producido al menos cinco detenciones en la capital.

En Zaragoza los detenidos han sido al menos cuatro. Cerca de 2.000 personas han participado en una concentración pacífica convocada por diversos colectivos vecinales que ha derivado en una marcha espontánea por el centro de la ciudad. A todos los arrestados se les imputan delitos de desordenes públicos por ataques al mobiliario urbano y sucursales bancarias.

En Valencia, la policía ha cargado contra los manifestantes tras la quema de varios contenedores en los incidentes posteriores a una concentración pacífica. El número de detenidos se eleva a cuatro.

En Barcelona, más de un millar de personas han participado en la marcha que ha comenzado en la plaza de la Universitat y ha cruzado la Via Laietana hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume. Los incidentes más graves se han registrado en una comisaría de la Guardia Urbana en las Ramblas y en varias sucursales bancarias de Ciutat Vella. Los mossos han empleado un cañón de sonido o LRAD, que emite a una muy elevada potencia, para dispersar a los manifestantes.

Etiquetas
stats