eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité Central del Partido Comunista de Madrid se reúne para tratar la salida de Tania Sánchez de IUCM

El Comité Central del Partido Comunista de Madrid se reúne este jueves por la tarde para abordar la situación que atraviesan después de los últimos acontecimientos en IUCM, a los que se ha sumado la salida de la hasta ahora candidata para la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, que deja el partido para crear una plataforma en busca de la "unidad popular".

- PUBLICIDAD -

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del Partido Comunista en Madrid después de que esta misma semana aprobara una resolución para romper con IUCM, en rechazo a la actitud de la dirección con respecto a la polémica de las tarjetas b de Caja Madrid y apostara por participar con fuerzas como la de Ganemos.

En dicha resolución, el Partido Comunista de Madrid señalaba que "no reconoce a la actual dirección de IUCM ni acudirá a los órganos que la misma convoque mientras no se ejecuten los acuerdos federales en el ámbito de la convergencia".

También hacía referencia a la petición de la dimisión de los portavoces del Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, y, al mismo tiempo exigían que se "facilitara una estructura directiva plural, cohesionada y unitaria que posibilite la superación de la fractura actual".

Precisamente, el Partido Comunista de España (PCE) ha suspendido esta semana de militancia y ha abierto expediente de expulsión por infracción muy grave a Gordo y Ángel Pérez después de que estos no hayan abandonado sus cargos pese a la "responsabilidad política" que se les pide por las tarjetas b.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha