eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Cermi considera que la nueva ley de discapacidad refuerza sus derechos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno armoniza las leyes de discapacidad y define las discriminaciones

El Gobierno armoniza las leyes de discapacidad y define las discriminaciones

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) considera que la unificación y actualización de la normativa de la discapacidad, en torno a la Ley General de la Discapacidad, refuerza el enfoque de derechos de este colectivo.

El Cermi destaca la aprobación de este decreto legislativo, ya que considera que supone "un avance" para las personas con discapacidad y camina hacia una legislación "más segura", explica en un comunicado.

Para el comité, que agrupa a las principales organizaciones del sector, "está claro el alcance de la nueva norma" que no creará nuevos derechos para la ciudadanía con discapacidad, pero que sí "armonizará y aclarará" conceptos.

El Cermi recuerda que la elaboración de este texto refundido responde a los requerimientos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, recogidos, a su vez, en la Ley de Adaptación normativa a la Convención de la ONU.

El Comité expresa su confianza en que este decreto sirva de base a las comunidades autónomas para que desarrollen sus propias leyes sobre discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha