Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Luena, citado a declarar mañana por la destitución del candidato de Parla

César Luena, citado a declarar mañana por la destitución del candidato de Parla

EFE

Parla —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, deberá declarar mañana martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Parla, en calidad de máximo responsable de la Comisión Federal de Listas de la formación, por la destitución del ya excandidato del PSOE en la ciudad, Pablo Sánchez Pastor.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Parla admitió a trámite a inicios de abril el recurso del excandidato del PSOE, que acudió a los tribunales a comienzos de marzo después de que el PSOE lo declarase “no idóneo” por ser uno de los concejales que aprobó el sobrecoste del tranvía de Parla.

El juez ha citado a declarar a las partes a las 10.30 horas, entre ellos a Luena, como máximo responsable de la Comisión Federal de Listas y “único conocedor del informe” que proclamaba la no idoneidad de Pablo Sánchez como candidato.

En un comunicado, el propio Sánchez ha recordado que aún no se le ha facilitado la resolución por la que el PSOE decidió que dejase de ser candidato.

“Un documento que después de más un mes aún no me han trasladado para mi conocimiento. No quieren entregármelo porque solo se basa en intereses políticos y no tienen ningún argumento estatutario para apartarme de la candidatura”, ha asegurado.

Según Pablo Sánchez, la decisión adoptada por la Comisión Federal de Listas se tomó “de forma ilegítima, contra los Estatutos del partido y violentando” su derecho constitucional de asociación por considerarle no idóneo.

“Además, tal y como argumenta el suplicatorio presentado ante el juzgado, ni la Comisión de Listas es órgano competente para retirar la candidatura ya proclamada por el Comité Federal ni existe previsión estatutaria alguna para remover la proclamación definitiva”, ha apostillado.

Tras destituirlo como cabeza de lista, el PSM nombró candidata en la localidad a Cristina Vélez.

Etiquetas
stats