eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón cree que Lluch se entristecería por la relación Cataluña-España

- PUBLICIDAD -
Chacón cree que Lluch se entristecería por la relación Cataluña-España

Chacón cree que Lluch se entristecería por la relación Cataluña-España

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, se ha mostrado hoy convencida de que el desaparecido Ernest Lluch, víctima de un atentado terrorista hace quince años, se entristecería por la relación existente entre Cataluña y el resto de España.

Chacón, que ha acudido a Maià de Montcal (Girona) para participar en el tradicional homenaje que los socialistas rinden a la figura de Lluch, ha recordado la apuesta que éste hizo siempre por "el diálogo entre personas y pueblos".

En consecuencia, la exministra está "segura" de que el fallecido político sentiría "tristeza de ver una Cataluña dividida en dos e incapaz de dialogar entre sí, y una Cataluña y un resto de España a los que les cuesta no sólo dialogar, sino incluso hablar".

Carmen Chacón se ha referido también al posicionamiento del Círculo de Economía a favor de la "estabilidad política y de que no se rompa con las leyes", y ha recordado que Ernest Lluch le decía cuando le supervisaba su tesis universitaria que "al dinero no le gusta el ruido, que es una manera gráfica de decir que no hay crecimiento en un país sin estabilidad política".

Chacón ha participado también en Maià de Montcal en un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París y Bamako (Mali), acompañada por el candidato socialista por Girona a las elecciones generales, Marc Lamuà, y la hija de Lluch, Eulàlia, a la que ha agradecido que acepte cerrar la lista del PSC para el 20D.

Eulàlia Lluch ha manifestado, visiblemente emocionada, su agradecimiento a los presentes en el homenaje y ha leído una carta de su hija a su abuelo desaparecido.

Posteriormente, Chacón y una representación de los congregados en Maià de Montcal han depositado un ramo de flores en la tumba del político catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha