eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón insta a los ciudadanos a ayudar "masivamente" al PSOE a elegir el candidato "más competente"

La exministra de Vivienda y Defensa Carme Chacón ha instado este sábado a los ciudadanos a ayudar "masivamente" al PSOE a elegir al candidato "más competente" para que el PP deje el Gobierno cuando se celebren las primarias abiertas, pero no ha querido desvelar si ella se presentará a las primarias abiertas. Sobre su futuro, sólo ha aclarado que volverá a España el 30 de junio, que acaba su contrato con una universidad de Miami.

- PUBLICIDAD -
Chacón insta a los ciudadanos a ayudar "masivamente" al PSOE a elegir el candidato "más competente"

En declaraciones a los periodistas tras intervenir ante el Comité Federal del PSOE que hoy aprobará el calendario de las primarias, que fija las nacionales a finales de noviembre, Chacón ha insistido en que los socialistas están dando "un paso muy importante en un momento muy difícil de la democracia".

"Cuando los ciudadanos miran a los políticos con recelo, nosotros apostamos por unas primarias abiertas para decirles a los ciudadanos que les necesitamos, que confiamos en ellos, que queremos que masivamente participen con nosotros para encontrar, en un momento tan difícil para España, las mejores soluciones y también la persona más competente para que cuanto antes acabe este Gobierno de la derecha", ha recalcado.

Chacón ha insistido en que es una apuesta "muy importante" y ha apelado a los ciudadanos a participar en el debate para la elección de su candidato, que quieren que sea "transparente" y "abierto" y que verse sobre los problemas de la gente y las soluciones que hacen falta.

HOY, FECHAS, "YA VENDRÁN" LOS CANDIDATOS

A partir de aquí, no ha desvelado cuáles son sus intenciones en este proceso. Preguntada acerca de si considera que ella es la persona que necesita el PSOE, ha insistido en que el paso que están dando los socialistas hoy es "de fechas" y de que van a hacer unas primarias abiertas, en las que, ha vuelto a insistir, se necesita a los ciudadanos para debatir juntos "sobre las mejores soluciones a los problemas del país".

"No es día de otras cosas", ha señalado, sin aclarar tampoco cuándo cree que será el momento de que se lancen las candidaturas. "Ya vendrá", ha señalado, para, entre sonrisas, explicar que aunque se le preguntara muchas veces y de diferentes maneras su intención era hablar de lo acordado por el Comité Federal. "Entiendan que estoy contenta, hemos dado un paso decisivo para hacer mejor nuestra democracia", ha insistido.

UN REGLAMENTO PARA QUE PARTICIPEN "MILLONES"

Tampoco ha entrado a valorar el reglamento que se aprobará en este Comité Federal y que regulará el proceso de primarias. Sí ha expresado su deseo de que se hagan "las cosas bien" y se "permita la participación masiva, de millones" de ciudadanos que quieran "aportar soluciones" con el PSOE.

La exdiputada socialista ha insistido en la necesidad de que el PP deje el Gobierno porque no ha dado "ni una solución a los duros problemas de la gente", sino que, además, ha creado otros. Como ejemplo, ha destacado la "barbaridad" de la reforma del aborto, que deja a las mujeres "sin la libertad y sin la capacidad de decidir" sobre su maternidad.

Por ello, ha apelado a que los ciudadanos ayuden al PSOE a "ser una alternativa fuerte, con el equipo más competente" para que lo consiga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha