eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Chacón ve prioritario propulsar Corredor Mediterráneo e invertir en Cercanías

- PUBLICIDAD -

La exministra y cabeza de lista del PSC al 20D, Carme Chacón, ha lamentado que con el Gobierno del PP no se haya avanzado "nada" en infraestructuras, por lo que ha dicho que, entre sus "prioridades", está poner "velocidad de crucero" en el Corredor Mediterráneo y aumentar las inversiones en Cercanías.

En una conferencia en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes de Cataluña, Chacón ha asegurado que en esta campaña de las elecciones generales mantendrá "idénticos los compromisos" que contrajo en los anteriores comicios, ya que "con el PP no hemos avanzado nada en esta legislatura".

Pese a considerar que Cataluña tiene un gran nivel de infraestructuras, ha admitido que tiene "carencias concretas e identificables" y que, si no se producen inversiones, corren "riesgo de colapso" en un futuro, aunque ha dejado claro que "no es serio" utilizar esas carencias para justificar un supuesto "ahogo" por parte del Estado a Cataluña.

La dirigente ha asegurado que si el PSOE llega a la Moncloa, elaborará un Plan de Transportes e Infraestructuras que sea fruto de un "amplio pacto que le dé estabilidad y no esté sometido a los cambios de gobierno y no sea campo de batalla permanente en las negociaciones presupuestarias", con el "máximo consenso posible".

Además, ha recordado que la intención de los socialistas de convertir el Senado en una cámara federal formada por representantes de las comunidades autónomas permitiría que dicho Plan "fuera sostenido en el tiempo y representativo de un consenso territorial".

Por otro lado, ha resaltado que el Corredor Mediterráneo es una "prioridad" y es "una evidencia que debe serlo para todo el mundo", criticando que el Gobierno esté "desaprovechando" recursos previstos en el Plan Juncker en este sentido.

"El problema que tenemos no es España, sino que el problema muchas veces es que haya gobernado el PP", ha dicho Chacón, que ha explicado que la "penuria" presupuestaria ha hecho que el Corredor no haya avanzado al ritmo deseado, y por ello la candidata se ha comprometido a "tomar decisiones".

A su juicio, es "imprescindible" que el Corredor Mediterráneo "coja la velocidad de crucero que debería tener desde hace tiempo", ha explicado la candidata del PSC, que respecto a Cercanías ha considerado también imprescindible un Plan para esta red, como una "evidencia" que se necesita "una inversión más grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha